Nuestra Historia

En 1997, el Instituto de Enseñanza San Jorge, que ya contaba con Nivel Inicial, Primaria y Secundaria,  incorpora a la oferta educativa el Nivel Superior, con un perfil de formación técnica y de capacitación laboral., como una posibilidad para que los egresados del Nivel Medio y de otros establecimientos escolares, puedan formarse como profesionales en diferentes áreas para satisfacer las necesidades provinciales.

Las carreras que se ofrecieron en un principio fueron de corta duración:

  • *Técnico Superior en Administración.
  • *Técnico en Control y Comercialización de Alimentos.
  • Técnico Legislativo.

Los alumnos inscriptos permitieron abrir sólo una de las carreras, Técnico Superior en Administración, oferta que continúa en la actualidad. Los que iniciaron las clases fueron 12 y en la actualidad asisten aproximadamente 1200 en las cinco carreras existentes.

En el año 1998 se abrió la carrera de Técnico Legislativo. En 1999 se abre la Tecnicatura en Diseño Gráfico y Publicitario (transferencia del Instituto Galileo Galilei), carrera que a partir de 2000 se denominará -hasta el día de hoy- Tecnicatura en Diseño Gráfico. Este cambio se produjo luego de un trabajo de articulación con la Universidad Santo Tomás de Aquino de la Provincia de Tucumán. En el 2003 se abrió la Tecnicatura en Gastronomía. En el 2006 dio inicio el Profesorado de Educación Física, en el 2010 el Profesorado en Educación Inicial y en el 2012 el Profesorado en Educación Primaria.

Desde la creación de este nivel educativo se firmaron convenios marcos de asistencia recíproca con la Universidad Nacional de Santiago del Estero (lo que permitió la concreción de los Congresos Provinciales Escolares de Ecología), la Universidad Nacional de Tucumán (para el dictado de la Lic. en Educación Física) y la Universidad Nacional de Cuyo (para el dictado de la Lic. En Diseño Gráfico). Además con la Municipalidad de la Ciudad Capital, El Concejo Deliberante de la Ciudad de la Banda, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, con la Sociedad Argentina de Geriatría y Gerontología, entre otros.